De Google Home y eedomus

De Google Home y eedomus
De Google Home y eedomus

Los asistentes de voz son un concepto relativamente actual que aportan mayor libertad al individuo, puesto que puedes realizar todo a través de la voz y no mediante un botón instalado en la pared o nuestro “tap” en el smarthphone.

La integración de Eedomus a Google Home se trata de una integración oficial que ofrece principalmente fluidez y estabilidad a la hora de utilizar la aplicación. Se define como un control del dispositivo o asistente virtual que, mediante la voz, cuando se da una orden o consiga se efectúa sin inconvenientes y de manera efectiva. Por lo tanto, Google Home como aplicación funciona a la perfección.

La integración nativa de Eedomus lo que te permite es preguntar por el estado de tus periféricos además de por el estado de una estancia como por ejemplo la temperatura de una habitación en particular, aunque recordemos que existe cierta limitación en relación al idioma por el momento.

Uno de los inconvenientes en primer uso, es el idioma, debido a que actualmente no se encuentra actualizado en español, cosa que no se descarta que en un futuro se consiga, los idiomas disponibles que encontramos son el inglés, francés, japonés y alemán. Aunque realmente, el idioma no es un inconveniente comparado con el siguiente que se detalla a continuación.

Al tratarse de una aplicación algo limitada, cuando quieres dar de alta un nuevo sistema de Eedomus en Google Home, Google lo percibe como algo definitivo y completo, es decir, no sujeto a modificaciones en general. Si se quiere añadir un nuevo periférico, Google Home no lo reconoce si no se elimina todo su sistema y se vuelve a dar de alta para así poder incluir el nuevo periférico. Por lo tanto, para añadir cada periférico se debe realizar la instalación desde cero. Se trata de un hecho bastante aparatoso, puesto que nos encontramos con un dispositivo en el que nombramos todas las estancias como un sistema de domótica que es, para así poder controlar factores como la temperatura e iluminación de cada una de ellas. Entonces, al tener un programa ciertas actualizaciones, no es un factor positivo puesto que constantemente deberá volverse a empezar de nuevo e instalar desde un inicio, con lo que será un gran estorbo el renombrar todas las estancias.

Entonces, esta limitación es inviable en una aplicación así puesto que nos encontramos con un sistema en el que el usuario va adquiriendo y modificando los periféricos que añade, ya que pueden ser anticuados o llevar a estropearse. Por lo que no es nada cómodo el hecho de que se deba instalar todo un sistema con todos los periféricos porque hayamos querido añadir tan solo uno.

Recomiendan la alternativa de IFTTT, que se trata de un servicio que te permite crear y también programar acciones, por lo que se puede emplear para poder evitar el reinstalar y configurar toda la aplicación en cada una de las actualizaciones de la misma.

Dos de los inconvenientes que puede tener esta aplicación, aparte del idioma como también de la anterior, es el hecho de crear cada Applet para cada orden accediendo a “My Applets” para después clikcar en “New Applet” y “This” para añadir un nuevo comando. Puede ser un proceso lento y aparatoso, aunque luego terminas acostumbrándote y al tener que hacerlo tan sólo una vez, solventa el hecho de la limitación de instalación de cero. En este caso, se puede seleccionar tres tipos de órdenes, ya sea una frase sencilla, un frase con número (para indicar los grados de una habitación) o bien pronunciar una frase con un texto en concreto. Por lo tanto, podemos pedirle a nuestro nuevo sistema de domótica que nos encienda una luz de una estancia, que ponga en una estancia cierta temperatura e incluso podemos pedir que postee una frase en concreto.

Independientemente de ello, esta bien diseñado además de que te permite escoger entre las tres órdenes anteriores y también elegir qué respuesta dará para cada tipo de orden. IFTTT te permite añadir nuevos periféricos así como la desactivación y control de la alarma o cerradura inteligente a distancia.

En conclusión, la integración de Eedomus en Google Home posee inconvenientes diversos como también limitaciones, aunque gracias a IFTTS podemos solventar estas limitaciones y, tener más opciones gracias a las diferentes características que posee esta aplicación. Como recomendación, integrar el sistema IFTTS te hará ahorrar tiempo a la hora de instalar los periféricos e ir actualizando con el tiempo así como tener un sistema de control actualizado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*