El mejor programa de gestión de ventas

gestion-de-ventas

Si tiene un negocio sabrá de la importancia de gestionar las ventas que realiza. De este control dependerá su contabilidad, el control de su almacén, la mejora de sus prestaciones y el aumento de su competitividad. Por todo lo anterior se hace más que necesario el uso de un programa de gestión de ventas que tenga un fácil manejo y que ofrezca una garantía de eficacia para evitar problemas indeseables.

¿Qué podría controlar si usara un programa de gestión de ventas?

La oferta de  este tipo de programas es amplia y sus prestaciones varían según los distintos programadores. Básicamente podría llevar un control exhaustivo de las ventas y del stock que le queda en su almacén.  De esta manera podría controlar mucho mejor cuánta mercancía le queda, cuándo ha de hacer su próximo pedido y cómo va la contabilidad de su empresa.

Los programas más avanzados permiten la impresión de etiquetas de códigos de barras, estadísticas varias relacionadas con el IVA, ingresos, gastos, beneficios y demás información más que interesante desde el punto de vista fiscal.

¿Existen programas para cada sector del mercado?

Sí. Las empresas de software deben ir siempre un paso por delante de las necesidades de sus clientes y suelen diseñar programas genéricos para los establecimientos y negocios más comunes. Dependiendo de a qué se dedique podrá escoger uno de estos programas específicos y comenzar a disfrutar de los beneficios arriba expuestos.

¿Cómo puedo escoger el programa que más me convenga?

Uno de los grandes problemas en este sector es el uso de una terminología algo farragosa que provoca equívocos en el cliente potencial. Si usted observa nombres como control de stock, software para vendedores, programa para TPV y similares estará ante programas que ofrecen exactamente lo mismo aunque de distinta forma.

En internet hay una serie de buscadores de software especializados que le permiten analizar los resultados de forma efectiva. La comparativa que ofrecen es bastante útil para que adquiera el programa que más le convenga y no el que tenga un nombre más atractivo. En la mayoría de los casos ofrecen la posibilidad de descargar la versión de prueba, gratuita, y usarla durante un mes. En esos treinta días podrá comprobar la efectividad del producto y decidir si es el programa que necesita.

Consejos para escoger el mejor programa de gestión de ventas

A continuación le daremos una serie de consejos para que compruebe si un programa determinado va a desempeñar su labor de la forma que usted espera.

-Rapidez, claridad y sencillez en el diseño. Lo primero que tiene que tener en cuenta es que este tipo de programas ha de dar respuestas eficientes y lo antes posible. Si necesita conocer un dato debe saber dónde ha de hacer click para obtenerlo en cuestión de segundos. De ser así compare su programa actual, si lo tiene, con el nuevo y haga cálculos del tiempo que se ahorraría en su empresa para comprobar este tipo de cuestiones.

-Opte por los programas con guía de usuario. En algunas ocasiones se opta por un producto que luego no se sabe usar. Los que añaden una guía de usuario ayudan al mismo a aprender cómo tienen que usar las distintas secciones de forma más efectiva. En este sentido, si compra un software no lo haga en una gran superficie sino en una tienda especializada que le asegure un efectivo servicio post venta y cierta inmediatez en su ayuda. Es importante subrayar que si compra un programa de estas características sería interesante hacerlo a una empresa especializada en negocios como el suyo. De esta forma el éxito estará asegurado.

-Pruebe el programa durante el periodo gratuito. Esas semanas son básicas para el éxito de su elección. Intente usar el producto lo máximo posible pero sobre todo con tareas sencillas como introducir un nuevo producto en el sistema o cobrar un artículo. Recuerde que este programa no va a usarlo en exclusiva, escoger entornos con los que sus trabajadores están familiarizados-como Windows-es apostar por el uso razonable de su nueva adquisición.

Esperamos haberle aclarado ciertas ideas al respecto de este tipo de programas diseñados básicamente para automatizar la parte más aburrida de su empresa, ahorrar costos, mejorar su competitividad y aumentar sus beneficios de forma sensible ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*