Herramienta perfecta para pymes

Herramienta perfecta para pymes
Herramienta perfecta para pymes

Hoy te vamos a presentar un nuevo CRM online gratuito perfecto para ti, que cuentas con una pyme o una pequeña empresa. Nos referimos a Zoho CRM, un software sencillo y muy completo que te permitirá afianzar la relación con tus clientes y mejorar la gestión de tus ventas y de tu departamento de marketing.

Y todo de forma gratuita. Y es que Zoho CRM dispone de un plan gratuito que, lejos de parecerse a aquellas versiones gratuitas en las que faltan multitud de funciones, posee todo lo que un negocio de pequeñas dimensiones puede necesitar para administrar las relaciones con sus usuarios y empezar a ganar clientes.

Zoho CRM
Zoho CRM

Ventajas de Zoho CRM

Te contamos a continuación las múltiples ventajas de Zoho CRM, una herramienta muy útil para mejorar los resultados de tu empresa.

Visión completa de tus clientes. Zoho no te ofrece una visión parcial de cada cliente, sino que te despliega toda la información posible sobre cada uno de ellos con el fin de facilitarte la tarea a la hora de tomar tus propias decisiones. Flujos y ciclos de ventas e historiales de contactos te ayudarán a mejorar las relaciones con tus usuarios, ganar ventas y reconocer nuevas oportunidades.

Tareas automatizadas. ¿Te imaginas no tener que realizar tú mismo la administración de contactos o la obtención de reportes? Con Zoho es posible puesto que muchas de las tareas que incluye son automáticas, lo que te permitirá generar prospectos o revisar las proyecciones de forma automática.

Integración con redes sociales

¿Quieres saber cómo hablan tus clientes de tu empresa? Gracias a Zoho CRM lo podrás hacer, puesto que el software se integra con las redes sociales Twitter y Facebook de forma automática, enlazando todos los contactos. De esta manera, podrás estar al tanto de las actualizaciones de tus usuarios, de sus comentarios acerca de tu empresa y podrás interactuar con ellos, dando respuesta a cualquier duda que exista por su parte. Esto te aportará información muy útil para tu negocio, acerca de si las medidas, productos o servicios ofertados cumplen las expectativas fijadas.

  • Trabajo multiusuario. En su versión gratuita, Zoho permite trabajar a la vez a diez personas.
  • Trabajo en equipo. Este software facilita el trabajo en equipo dado que, al funcionar como una plataforma, los empleados pueden subir sus actualizaciones y comparar unas con otras, reforzando el feedback. Además, puede integrar las agendas, con la ventaja que ello conlleva.
  • Permite la movilidad del usuario. Si estás fuera de casa y sólo dispones de tu teléfono móvil, Zoho te da la posibilidad de acceder a su nube de forma sencilla, llegando a tus contactos, tus mensajes y llamadas, prospectos, o cuentas, por poner un ejemplo. Sólo necesitas acceso a internet. No obstante, tiene una versión offline para esos momentos en los que te quedas sin conexión.
  • Evaluación de resultados en tiempo real. Zoho realiza analíticas muy avanzadas sobre los resultados de los trabajadores y de la propia empresa.

Jerarquización y seguridad

  • Jerarquización. La aplicación permite jerarquizar la información y las funciones según a quién vayan dirigidas o según la categoría o puesto del empleado, asignando privilegios y controlando los accesos de cada uno, lo que confiere tranquilidad y seguridad.
  • Buena integración con otras plataformas y otras herramientas. Con el fin de tener la mejor y más amplia información en su base de datos, Zoho se conecta perfectamente con otros servicios como los que ofrece Gmail, por poner un ejemplo. Además, la plataforma dispone también de otros servicios, como soluciones para email marketing, que se integran fácilmente y pueden ser usados en la misma plataforma.
  • Funcionalidades para seguir campañas de marketing. Zoho dispone de diferentes funcionalidades que permiten de forma clara y sencilla hacer un seguimiento de tus campañas de marketing, así como de otros indicadores importantes que arrojan información sobre la marcha de tu negocio.

Funcionalidades y aplicaciones de Zoho CRM

Entre las funcionalidades y las aplicaciones de Zoho CRM encontramos las relacionadas con el Marketing y las ventas (campañas, formularios, contactos, etc…); herramientas de ayuda (documentos, proyectos, reuniones, email y chat); herramientas para las finanzas (facturas, inventarios, gastos y suscripciones); para los negocios (monitorización web y reportes); de soporte y atención al cliente y de gestión de los recursos humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*