Lista programas para editar videos

Lista programas para editar videos
Lista programas para editar videos

En un mundo interconectado, con herramientas online surgiendo casi a diario para la mejora y optimización de las tareas a realizar, se hace latente una necesidad por parte de los negocios de mostrar sus productos o servicios de una manera más profesional, a la vez que dinámica y atractiva.

Tener la posibilidad de crear vídeos corporativos competentes, pero que no abaraten el coste en exceso, es la gran demanda que se está poniendo sobre la mesa actualmente ya que, además de suponer un escaparate directo de la empresa, conllevan un plus añadido a la estrategia de marketing a seguir, clave fundamental para obtener un crecimiento dentro del panorama empresarial.

El vídeo es un formato audiovisual cómodo, fácil y sencillo que puede proporcionarnos el empujón necesario y, por ello, no debería de implicar un gran esfuerzo y coste realizar una pieza de gran calidad para nuestros clientes. No importa el sistema operativo con el que se trabaje, la gran variedad de programas de edición de vídeos que existen actualmente seguro que suplirán aquellas necesidades para realizar un archivo de calidad y profesional que demandemos.

Lista programas profesionales para editar videos

A continuación, vamos a detallar algunos de los que cumplen la mayoría de los requisitos mínimos para la creación y edición de vídeo a nivel intermedio, tanto si te dedicas al área de marketing o comunicación de un negocio como si lo utilizas como usuario particular.

Disponible para Windows y Mac, este programa, parte de la familia Adobe Creative Suite, es considerado una de las mejores plataformas profesionales para editar vídeos y sacarle el máximo rendimiento posible. Es necesario contar con bastante espacio para almacenar, ya que soporta tareas muy complejas, además de que evitaremos así cortes o ralentizaciones en nuestro proceso de creación.

Otro de los considerados top en la edición de piezas audiovisuales, pero exclusivamente reservado a usuarios Apple. Potente en edición profesional y con unas funcionalidades excepcionales, cuenta con una interfaz bastante intuitiva y simple, en la que se puede sacar mucho partido a la imaginación y crear grandes cosas.

Para amantes de la multinacional japonesa Sony, este programa les será muy cómodo de utilizar, ya que sigue la estética de todos sus materiales. Permite manejar material de audio y vídeo de forma simultánea y exportarlos en alta resolución (4K). Solo está disponible para Windows.

Pinnacle Studio ofrece exclusividad de nuevo para el sistema operativo Windows. Este programa está orientado a primeros usuarios de la edición de vídeo, pero que exigen un acabado amateur. Ofrece una gran variedad de plantillas, efectos y títulos para orientarnos e inspirarnos a la hora de crear un contenido original.

¿Y si también lo grabamos al momento? Esto es lo que plantea ScreenFlow, grabar vídeos desde nuestra propia pantalla, acompañándolos de una narración de audio que podremos realizar desde un micrófono que previamente tendremos que configurar. Es la plataforma de creación perfecta para tutoriales o screencast de aquellos que posean un ordenador de con sistema operativo Macintosh.

Aunque no es muy conocido por el público tecnológico, este programa se utiliza en estudios de posproducción profesional para televisión y cine ya que soporta piezas de alta resolución, transcodifica vídeos en segundo plano y añade audio a sus piezas. Disponible para Windows y Mac.

Los poseedores de dispositivos Mac cuentan con la gran ventaja de tener este programa ya instalado por defecto, aunque existe la opción de ser descargado para iPhone o iPad a un precio realmente competitivo. No renuncies a la calidad de edición con iMovie, además de ser sencillo e intuitivo, cuenta con muchas opciones para el consumidor.

Si necesitamos un editor que sea fácil y gratuito, éste es nuestro perfecto aliado. Para uso doméstico, VideoPad nos facilita editar con bastantes funcionalidades y permite la mayoría de formatos de vídeos. Está disponible para cualquier sistema operativo.

Crear piezas de calidad ahora no tiene por qué suponer un elevado coste y unos grandes conocimientos de informática, simplemente necesitamos un programa que se adapte a nuestras necesidades y que cuente con todos los recursos oportunos para obtener un material audiovisual de calidad.

Está en tu poder el éxito de un vídeo, solo tienes que añadir los ingredientes adecuados como creatividad, curiosidad, actualidad y ganas, muchas ganas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*