Los mejores programas de edición

Los mejores programas de edición
Los mejores programas de edición

Profesional o no de la fotografía, en la actualidad la calidad en una buena imagen se ha convertido en un must-have en toda red social que se precie. Ya se trate de cuentas personales, donde se trata la fotografía con gran cuidado como de un perfil más profesional, en el que sin duda, la relación calidad-estética son la pieza clave para triunfar y ser reconocido.

Los mejores programas de edición

Programas de edición de fotografía hay muchos, tantos para elegir que nos ofrecen opciones variadas de recursos, efectos y tratamientos de la imagen que, a veces, es difícil distinguir cual reúne todas las condiciones en uno solo sin necesidad de tener varios por los que pasar la fotografía para que esté perfecta.

Fuera de toda duda, Adobe Photoshop es el gran referente en este aspecto. Los retoques fotográficos son la especialidad de este programa, potente software de edición considerado el más demandado por los grandes profesionales de retoque, conocedores de todos los entresijos, que no son pocos, de esta aplicación de Adobe. Aunque es el mejor del mercado, Photoshop es complejo de manejar, requiere tiempo de práctica y destreza, además de una inversión monetaria para comprar su versión completa.

Si nuestra intención es un uso de una herramienta de edición más sencilla e intuitiva, semi-profesional, pero con acabados buenos, también tenemos a nuestra disposición muchos otros programas, algunos gratuitos, que nada tienen que envidiar a Photoshop.

GIMP

La alternativa mejor valorada y similar al potente de la familia Adobe. Contiene múltiples opciones de edición avanzadas, desde lo más básico hasta efectos y elementos más complejos de manejar. Es el programa ideal para principiantes que requieren de un acabado profesional.

Adobe Photoshop Lightroom

No abandonamos el paquete Adobe pues en él se encuentran alternativas a Photoshop mucho más sencillas de utilizar para llevar a cabo un trabajo más fluido. Con Lightroom CC, la última versión, podemos editar, almacenar, organizar y compartir nuestro material en cualquier sitio porque posee un almacenamiento en la nube. Lo podemos encontrar a un precio inferior a los 15 euros.

The nik collection

Google nos ofrece al usuario convencional este programa totalmente gratuito. Un software de edición de imágenes online realmente poderoso y muy completo en cuanto a elementos de retoque. Además, cuenta con una serie de plug-ins para aumentar su espectro de usos como Color Efex Pro, para elegir filtros entre los cientos que nos ofrece; Analog Efec Pro, efectos de fotografía antigua o apariencia estética más natural; Silver Efex Pro, para el tratamiento de imágenes en blanco y negro.

Aperture

Aficionados de la fotografía, esta es vuestra herramienta perfecta. Solo basta con dedicarle un poco de tiempo para poder manejar a la perfección esta aplicación porque es muy intuitiva, pero sin dejar de ser potente. Nos permite organizar fotografías por rostros (reconocimiento facial), geolocalizaciones o etiquetas. El único inconveniente es que solo lo pueden disfrutar usuarios de Apple y en versión original (inglés) por ahora.

Photoscape

Programa de retoque y edición de fotografía para juniors y amateurs, porque es muy sencillo de utilizar, pero no deja de ser muy potente en cuanto a posibilidades de uso. En esta aplicación se encuentran todas las herramientas básicas que podemos encontrar en cualquier otro programa de edición, además de muchas otras que tendremos que estudiar más en profundidad para conseguir resultados increíbles. Podemos editar fotografías en lotes e incluso crear GIFs animados a partir de una serie de imágenes con efectos de transición.

Picasa

De nuevo Google se hace cargo de este nacimiento de editor de fotografías de gran demanda, similar a Photoscape en cuanto a interfaz. Su punto fuerte sin embargo se encuentra en la organización, pues al estar integrado dentro del ecosistema de Google podemos compartirlo fácilmente con el resto de aplicaciones que la compañía estadounidense tiene previstas de manera online para el usuario.

Aunque contaba con una inferfaz buena, unida a un diseño elegante, propio de Google, se procedió a su retirada del mercado en 2016 para dar paso a Google Fotos, una aplicación más inteligente y disponible también para dispositivos móviles. El volcado de contenido de un software a otro se realiza de manera sencilla si previamente hemos utilizado Picasa, y las prestaciones son similares a las que manejábamos en la ya retirada aplicación de Google.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*