Los mejores programas para pc

Los mejores programas para pc
Los mejores programas para pc

El sistema operativo Windows lanzó su primera versión en 1985 en Estados Unidos, no llegando a España hasta años más tarde, cuando ya existía el Windows 3.0. Actualmente está presente en cientos de millones de ordenadores esparcidos por los cinco continentes y con su última versión, Windows 10, ha conseguido unificar todos los dispositivos posibles (portátiles, teléfonos móviles, tabletas, pc de escritorio y videoconsolas) en una misma experiencia común, allanando el camino para un uso de las tecnologías más cómodo y práctico.




El listado de programas, tanto de pago como gratuitos, que soporta este sistema operativo, rival indiscutible de Apple, es infinito. Tanto es así, que para una misma función tendremos la posibilidad de elegir entre una gran variedad y nos costará elegir cual satisfará mejor la necesidad que queremos cubrir.

Mejores aplicaciones mac
Mejores aplicaciones mac

A continuación, desde programasprofesionales.com os proponemos aquellas aplicaciones que son indispensables para el uso diario de un ordenador con Windows en su interfaz gráfica de usuario. Podremos necesitarlas en cualquier momento y nos sacarán de un apuro en pocos segundos, desde eliminar virus hasta limpiar el pc de elementos innecesarios o ahuyentar a posibles intrusos en nuestra red. ¡Empezamos!




Speccy: todo sobre nuestro pc.

¿Nunca te has preguntado qué tipo de RAM tiene tu ordenador?, y la tarjeta gráfica, ¿acaso sabemos cuál es la mejor para la actividad que queremos realizar con nuestro dispositivo? Speccy es el programa perfecto para conocer la información detallada del conjunto del pc, además de advertirnos de una elevada temperatura en el sistema.

VirusTotal y Malwarebytes: adiós peligro

Con gran probabilidad, la mayoría de los ordenadores están expuestos a que cualquier malware o virus entre dentro del sistema operativo, creando el caos y anulando por completo la utilidad del dispositivo.

Es imprescindible contar con un Antivirus actualizado en tu pc, capaz de detecta todo, como ocurre con Malwarebytes, el cual actúa bajo demanda, no entrando en conflicto con su herramienta antivirus general. Virus Total, por su parte, escanea cualquier archivo que tengas en el ordenador o que te hayas bajado recientemente y temas que pueda contener algo malicioso en él.

AdwCleaner: elimina lo imposible.

Programa freeware, o lo que es lo mismo, específico, que nos ayudará a borrar de nuestro dispositivo aquellos archivos maliciosos que aparecen en la red. ¿Nunca te ha pasado que al intentar acceder a una página aparecen anuncios y más anuncios y además son de productos que previamente has consultado online? AdwCleaner ayuda a deshacerse de esa molestia.

WinDirStat: espacio de Disco

Si el ordenador empieza a ralentizarse y no encuentras el motivo, tal vez este programa sea el idóneo para consultarlo. Nos analiza todos los discos duros y las carpetas de mayor capacidad para indicarnos cuanto espacio de almacenamiento estamos usando del que tenemos en total y, por consiguiente, cuánto nos queda libre.

Además de esta acción, WinDirStat nos proporciona la opción de eliminar lo que creamos prescindible tras el análisis previo.

LastPass: gestor de contraseñas

Si compartís la cierta aversión que existe en la población a la hora de completar un formulario online, pues rellenar información una y otra vez es muy aburrido y monótono, esta herramienta nos será muy útil. Este gestor de contraseñas completará todos los sitios web que contengan información personal que previamente hemos introducido al menos una vez, eso sí, de forma muy segura siempre.

IObit Unistaller: herramienta de desistalación

Esta aplicación es tan sencilla como provechosa pues nos eliminará de manera inmediata, y sin dejar rastro, cualquier programa que no deseemos mantener en nuestro ordenador, además de actualizaciones, completos del navegador y barras de herramientas.

Cuenta con tres niveles de limpieza, desde el básico, donde seleccionaremos el programa y suprimirá todo lo que contenga; por lote, varias aplicaciones a la vez y forzada, para aquellos programas que están ocultos o que no se dejan eliminar tan fácilmente en el panel de control.

Data Recovery Wizard: magia en el pen drive




Solución ideal para recuperar archivos perdidos de una memoria USB dañada a la que no podemos acceder. Si hemos formateado el dispositivo extraíble por error también nos ayudará a conseguir volver atrás (back-up) y conseguir tener de nuevo el contenido en nuestro poder.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*