Mejores programas para crear música

Mejores programas para crear música
Mejores programas para crear música

Una melodía que suena, y de repente te pones de buen humor. Además de servir como distracción o para pasar un buen rato, se ha demostrado que la música ayuda a mejorar la salud física y mental de los seres humanos.

Los mejores programas para crear música

Si somos de las personas que escuchamos música a diario nos beneficiará estimulándonos el cerebro, lo que mejorará nuestro estado de ánimo, reduciendo la sensación de fatiga, ansiedad o estrés, entre otros problemas.

Sin embargo, si lo nuestro es más cantar porque tenemos un don innato para ello, ahora más que nunca lo tenemos fácil para que todo el mundo nos escuche y pueda descubrir al cantante que llevamos dentro. Ya no es necesario intermediarios como discográficas para editar nuestra música y que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros mismos, ni ir con nuestra maqueta debajo del brazo para que productores nos den el visto bueno.

Una buena cover, o una canción original es una excelente carta de presentación para dar a conocer nuestro talento, pero si además contamos con un software para producir música que nos respalde y nos aporte todas las características tecnológicas necesarias, tendremos el éxito asegurado.

En el mercado de la música existen multitud de programas para hacer piezas realmente sorprendentes, con funciones diversas y amplitud en cuanto a calidad y apariencia. Elegir el correcto muchas veces supone una visión muy subjetiva, que más tiene que ver con los gustos de cada compositor y el estilo que más le atraiga para componer sus melodías.

Si aún no estamos muy sumergidos en el mundo de los programas de edición de audio, desde programasprofesionales.com os ofrecemos el top 3 de los software más admirados y utilizados del mercado actual en creación musical. Los que cuentan con más valoraciones positivas por parte de los usuarios y que resuelven a la perfección cada demanda para crear un trabajo profesional.

ABLETON LIVE:

Programa utilizado por muchos DJs para lanzar clips o temas completos en sus sesiones en directo, aunque lo aúnan con otras aplicaciones como Traktor para crear combinaciones creativas casi infinitas para el oído humano.

Ableton es un software que está creado para montaje de piezas en directo, aunque también sirve para la producción en estudio. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de entender y cuenta además con muchos parámetros y efectos para un uso más versátil.

Podemos adquirir este programa desde su versión Intro de 79 euros hasta el más completo por 599 euros, una gran cantidad pero que nos ofrece un amplio espectro de posibilidades.

FL STUDIO:

Con varios años de experiencia a sus espaldas y multitud de comentarios a favor de su uso, FL Studio, antes conocido como FruityLoops, es un programa de calidad demostrada y muy versátil para crear música.

Con una interfaz muy sencilla para juniors de la edición musical que quieren realizar movimientos básicos, también tiene un amplio abanico de posibilidades para los que se quieran adentrar más de lleno en efectos sonoros, gestionar varios canales al mismo tiempo y estudiar el programa en profundidad para sacarle el máximo partido.

Con FL Studio podremos grabar, editar, mezclar, masterizar y arreglar música con una gran calidad, aunque su principal función es la de sintetizar y secuenciar para crear loops (bucles).

MAGIX Music Maker:

Software de edición de audio creado en el año 1994 para el sistema operativo Windows por la compañía alemana MAGIX. Su uso está destinado a personal amateur de la edición musical pues contiene muchos samples de sonido, además de vídeo, y diferentes interfaces y plu-ins para realizar piezas de una alta calidad final.

Aunque es menos conocido por el público experto que los anteriores, nada tiene que envidiarles pues cuenta con múltiples funciones de los mejores softwares del mercado y un precio realmente atractivo. Así pues, su versión básica la podemos encontrar a un precio de 60 euros y la versión Premium ascendería vagamente hasta los 100 euros. Una apuesta segura para acabados profesionales a un precio realmente asequible para cualquier usuario.

Afina la voz y prepárate para sacar lo mejor de ti. Gracias a los avances actuales cuentas con softwares increíbles para grabar y conservar tus piezas musicales y mostrárselas al mundo, sin necesidad de intermediarios ni grandes inversiones. Es tu momento para crear música y sorprender al mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*