Programas para la gestión de inmobiliarias

Reservas sin prisa pero sin pausa
Reservas sin prisa pero sin pausa

Gestionar una inmobiliaria no es una tarea fácil debido a la actualización constante de datos que hay en este sector, nuevos clientes, pisos que se alquilan o se venden, nuevos pisos que entran para su puesta en venta, nuevos demandantes. Conseguir que todos estos datos estén en orden y al día es una tarea que a una persona puede llevarle mucho tiempo diario, y además de esto, el traslado de esta información al resto de compañeros es una tarea muy difícil. Si hablamos de una oficina inmobiliaria o un agente inmobiliario ya es duro de por sí, pero si lo trasladamos a una inmobiliaria con varias oficinas o delegaciones, incluso a aquellas que se expanden a través de franquicias, la tarea es interminable.

Es por esto por lo que han salido diversos programas para que una inmobiliaria tenga su trabajo más y mejor organizado, para que la única tarea prioritaria sea la venta o alquiler de inmuebles y no, el uso de recursos personales para tener la documentación y las fichas al día.

Un software inmobiliario o CRM es un programa pensado para reducir el tiempo de actuación sobre los datos y que se pueda compartir de manera interna para que, disponiendo de toda la información actualizada podamos invertir nuestros recursos en satisfacer a nuestros clientes, consiguiendo un mayor número de casos de éxito en el cierre de las operaciones, y no nos dejemos llevar por el desorden o la desactualización de datos que podrían generar clientes descontentos.

El uso de un software inmobiliario conlleva una mejor gestión de los datos para que podamos conseguir nuestros objetivos, que es hacer efectiva cualquier operación que comencemos con nuestros clientes.

Entre todos los servicios en los que puede ayudarte tener un software están el control de las llamadas efectuadas tanto llamadas que realizamos a nuestros clientes, como llamadas que hacen ellos o personas interesadas en alquilar o comprar un piso o una casa.

La gestión compartida de datos y recursos es muy importante ya que, en caso de que necesites localizar pisos en una zona concreta porque los demande un cliente, saber si ya se han alquilado o no, cuantos hay disponibles o si algún compañero que esté con otros clientes ya ha alquilado alguno y no está libre para el alquiler.

Es cierto que además se puede hacer un seguimiento sobre propietarios e inmuebles así como tener acceso a una bolsa inmobiliaria que facilita más si cabe la gestión y consecución de nuevas viviendas para incorporar a nuestra cartera inmobiliaria.

Otro de los servicios que ofrecen los CRM Inmobiliarios es la administración de contactos, y así tendremos acceso a los datos de los clientes que quieran tanto alquilar un piso con todas las características de los mismos, como de las personas que quieran poner en alquiler n piso con toda la información relativa a este, así podremos cruzar los datos de unos y otros hasta conseguir la vivienda ideal para cada cliente interesado.

Un servicio muy útil para los agentes así como para el personal de la oficina que gestiona los pisos es la gestión de usuarios y el acceso a la información que tiene cada uno. Cada usuario que queramos añadir para compartir la información dentro del software tendrá los derechos y permisos para ver, editar o actualizar la información que nosotros le demos, y con ello un agente podrá añadir información sobre una vivienda que conoce al verla, los gestores de datos podrán actualizar la compra, venta o incorporación de una nueva vivienda al catálogo de viviendas que tengamos disponibles, e incluso podrán también revisar la información a la hora de enseñar un nuevo piso o una casa a los clientes que demanden información sobre las mismas.

Dentro de esta información que podremos editar, el CRM Inmobiliario permitirá que se pueda añadir tanto imágenes sobre el inmueble en cualquier momento como vídeos para que quienes visiten nuestra página o los que vayan a nuestra oficina puedan acceder fácilmente a la vivienda y decidir tras ver un vídeo si les interesa o no ir a verla físicamente, ahorrando tiempo tanto para ellos como para los agentes de la inmobiliaria y poder ser más efectivos en menos tiempo, además de poder añadir también un mapa con la ubicación exacta de la vivienda, haciendo que el edificio sea más fácil de encontrar para aquellos que no conozcan el lugar en el que se encuentra. Adquirir un software inmobiliario es un gran avance para cualquier empresa que desee rentabilizar mejor su tiempo y dar un mejor servicio a sus clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*