Tips para tu nueva web

Tips para tu nueva web
Tips para tu nueva web

Cuando una empresa se decide a tener su propia web, en un primer momento todas las preocupaciones son para el diseño y que todo quede bonito y bien colocadito, pero vamos a darte una serie de consejos para dar los primeros pasos en la creación de una web.

Primero el móvil

La principal premisa a la hora de construir nuevo sitio web en 2018 debe ser la versión mobile, todos nuestros datos de seguimiento de sitios webs apuntan a que la realidad es que más de la mitad del tráfico ya se está recibiendo desde dispositivos móviles.

Rapidez de carga

Consulta con un equipo especialista en WPO (web performance optimization), la velocidad de carga es primordial para el SEO y también si quieres hacer campañas de publicidad en Google AdWords. Hay una relación muy estrecha entre el posicionamiento en los primeros puestos de Google y la velocidad de carga de nuestra página comparada con la de nuestros competidores, así que aunque nos parezca que nuestra web carga bien y en un tiempo respetable, quizá nos estemos equivocando, la solución es estudiar a nuestros competidores en las SERP´s (páginas de resultados de Google) y conseguir los tiempos de carga de sus sitios mediante herramientas diseñadas para este fin para luego aplicar los cambios técnidos necesarios para disminuir tiempos de carga.

Optimización local

Si eres empresa, abre tu ficha de empresa cuanto antes en Google My Business e introduce tu sitio web para que Google lo tenga relacionado con el nombre de tu empresa. Una parte importante de la optimización local está comprendida dentro del SEO on Site ya que los metadatos y URL´s deben contener las palabras clave de la estrategia.

Mantenimiento del web site

Es muy positivo pensar que vas a necesitar un mantenimiento web continuo ya que las plataformas de gestión de contenido necesitan ser actualizadas cada poco tiempo. Las extensiones que se usan para el funcionamiento (también llamados plugins) son pequeños programas que permiten funcionalidades adicionales para que tu web pueda llevar a cabo el cometido que se requiere, pero todos estos pequeños programas externos son costosos y necesitan revisión para su actualización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*