ERP Cloud Computing: evolución y tendencias

Somicro-eXpertis ERP
Somicro-eXpertis ERP

Un ERP Cloud Computing es un software de gestión basado en una tecnología pensada para que las empresas, sean del tipo que sean, se administren a través de sistemas en línea. Esto es posible porque este tipo de software permite tener toda la información y los archivos en la nube, eliminando la necesidad de cualquier negocio de disponer de capacidad física suficiente como para almacenar todos sus datos en un servidor propio.

En otras palabras, el Cloud Computing es una herramienta digital que otorga productividad y eficacia a una empresa al permitirle guardar su información en un espacio virtual, denominado nube (Cloud), al que pueden acceder de forma rápida y sencilla. Y les libera de la necesidad de almacenar programas pesados y un gran volumen de documentos y datos en la memoria de su ordenador.

Ventajas del Cloud Computing para las empresas.




El Cloud Computing presenta muchas ventajas, tanto para las organizaciones empresariales como para los usuarios a nivel particular. Por ejemplo, elimina las barreras geográficas o físicas, al poder acceder a sus archivos desde cualquier lugar a través de internet. Y, por descontado, las hace mucho más productivas y eficientes.

Los usuarios hace tiempo que disfrutamos de herramienta, a través de elementos como Google Docs, Google Drive, Dropbox o, incluso, las diferentes aplicaciones de correo electrónico.

Y, a nivel empresarial, hace que ya no sea necesario pagar costosas licencias de programas o actualizar de forma manual el software que utilizan. También les ofrece una capacidad mucho mayor de almacenamiento de datos y archivos, independientemente de su tamaño y su peso.

Por otro lado, nos permite acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, siempre que haya acceso a internet. Es decir, sin necesidad de descargar ningún programa ni realizar ninguna instalación específica para ello.

Ventajas de ERP Cloud frente al modelo de ERP tradicional.




Todo lo que acabamos de enumerar anteriormente, se puede aplicar a los softwares de gestión para las empresas, los llamados ERP. Si elegimos una versión de ERP en la nube, es decir, un ERP Cloud, dispondremos de un servidor externo donde alojar todos los elementos para la gestión y administración de una empresa. Y podremos acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo y usando cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Por otro lado, no tendremos que invertir tiempo y recursos en implementar este software de gestión en nuestro propio sistema y los gastos de mantenimiento y actualización correrán a cargo de la empresa proveedora del sistema. Es decir, nos ahorramos tiempo, personal y gastos. Además, su implementación en nuestra empresa será mucho más fácil y también se encargará de ello el proveedor del servicio. ¿Puede haber algo más cómodo y efectivo para una empresa? Son las ventajas de hacer uso del Cloud Computing.

Hay empresas que trabajan con un ERP Tradicional y, con tal de evitar los gastos y los recursos necesarios para aplicar las constantes actualizaciones del sistema, siguen trabajando con sistemas obsoletos. Una situación impensable, en el caso de un ERP Cloud, ya que este trabaja en línea y todo ello se implementa de forma automática.

¿Cómo elegir bien un proveedor de ERP Cloud?




Lo más importante es analizar bien todas las opciones que nos ofrece el mercado, antes de decidirnos. La clave está en centrarnos en empresas con experiencia y que estén avaladas por su trayectoria y su cartera de clientes satisfechos.

Por otro lado, hay que poner atención en los productos que ofrecen. Nos interesa, siempre, una empresa especializada en soluciones integrales para empresas que disponga de un amplio catálogo lleno de opciones diversas. Es decir, que no tengamos que limitar nuestra elección a un producto estándar y deba de ser nuestra empresa la que se adapte a él.

Este el caso de Solmicro-eXpertis ERP, la solución innovadora que ofrece la empresa Solmicro, basada en un software de gestión muy avanzado tecnológicamente, con amplias posibilidades de personalización en función del tipo de empresa, así como de su tamaño y sus necesidades particulares.

El ERP Cloud de Solmicro ofrece sistemas de gestión en la nube, con los que una empresa puede trabajar en línea. No requieren de una gran inversión inicial, algo importante para las pymes, ni tampoco se necesitan servidores propios.

Con este sistema de gestión integral, cualquier empresa, del sector que sea, puede acceder a sus programas desde cualquier lugar. Además, cuenta con la garantía de Microsoft.

Transformación digital y aplicaciones de gestión, el nuevo reto para la Pyme
Transformación digital y aplicaciones de gestión, el nuevo reto para la Pyme

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*