¿Qué aporta un ERP en la gestión de finanzas de una Pyme?

¿Qué aporta un ERP en la gestión de finanzas de una Pyme?
¿Qué aporta un ERP en la gestión de finanzas de una Pyme?

Cualquier pyme que desee mantener con eficacia su proceso de crecimiento necesita contar con un software de gestión de finanzas. Un ERP es precisamente eso, un sistema tecnológico que ayuda a las empresas y negocios a realizar una gestión eficiente, adaptándose a su ritmo particular de crecimiento y a su proceso de evolución. Todo de la forma más natural posible y con un elevado grado de eficacia.

Las financias de cualquier empresa actúan como la base sobre la que se sustenta el resto de la organización. Y sobre esta base es donde se van produciendo los cambios: modificación de necesidades, variación en la forma de organizar y distribuir las tareas, cambios marcados por su evolución, etc.

De esta manera, si tu empresa crece el software de gestión de finanzas lo hará a mismo tiempo y con idéntico ritmo.

¿Por qué es recomendable instalar un software de gestión de finanzas para una pyme?




Básicamente, porque un ERP es un sistema rápido y fácil de implementar, que ofrece en el mercado soluciones adaptadas a todo tipo de sectores y empresas: agrícolas, industriales, de comercio electrónico, de instalación, etc. El ERP se basa en un software tecnológico que pone al alcance de cualquier empresa una serie de herramientas muy eficaces y altamente seguras para gestionar un negocio en su ritmo diario y rutinario.

Tanto es así que, el departamento financiero de cualquier empresa, debe basar su toma de decisiones, enfocadas a conseguir unos determinados objetivos, en este tipo de herramientas. Un ERP o un CRM ayuda a sus gestores a controlar los procesos, anticipar cambios y tomar decisiones prácticas para corregir tendencias que no son las adecuadas. También para potenciar otras que sí lo son.

Llegados a este punto, es importante poner de relieve que un ERP Finanzas es un sistema tecnológico ágil y seguro, altamente fiable, que nos ofrece una visión completa e integral de todas las operaciones que lleva a cabo cualquier negocio empresarial. Así, por ejemplo, nos permite controlar los costes, aumentar los índices de productividad y ejecutar determinadas acciones dirigidas a aumentar los beneficios de un negocio. Y da igual que sea una empresa de un sector o de otro, más grande o más pequeña o de unas y otras características.

Como ejemplo, podemos centrarnos en los ERP de Solmicro, una empresa especializada en software de gestión para pymes. De partida, aportan soluciones de tipo tecnológico para gestionar ámbitos como la contabilidad, la tesorería, los movimientos de caja, los costes, los balances… Todo de una forma completa y global. Su manejo es ágil, amigable y muy intuitivo y nos permite, por ejemplo, cruzar los datos de cada una de las áreas financieras, generando informes sobre los que podremos basar nuestras decisiones estratégicas.

¿Por qué un software de gestión de finanzas hace rentable una pyme?




En el caso concreto de los ERP de Solmicro, es un buen ejemplo de cómo un software de gestión de finanzas puede aportar rentabilidad al funcionamiento de una pyme. Por un lado, se configura por módulos, es decir, que es totalmente adaptable a la forma de trabajar de cualquier empresa. Por otro, ofrece distintos programas de gestión destinados a hacer crecer los beneficios y optimizar recursos.

Esto se traduce en el desarrollo y aplicación de software de gestión de finanzas para distintos sectores productivos y negocios de naturaleza bien diversa, como constructoras, bodegas, industrias, inmobiliarias, y un largo etcétera.

El objetivo es que funcione como una herramienta que permita a una pyme anticipar los procesos de caja, rentabilizar las acciones de compra, gestionar mejor los pagos… Y todo ello, gracias al control de la trazabilidad de los procesos. Esta herramienta pone al alcance de los departamentos financieros de una empresa una visión global del funcionamiento de la misma, le ofrece datos en tiempo real, reduce el margen de error y avanza en el tiempo la posibilidad de tomar decisiones estratégicas.

De esta manera, cualquier tipo de empresa, sea del sector que sea, independientemente de su tamaño y características, puede implantar su ERP Finanzas de forma personalizada y de adaptado a sus propias necesidades.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Transformación digital y aplicaciones de gestión, el nuevo reto para la Pyme | Programas profesionales
  2. Aumento de la competitividad en las pymes industriales manufactureras por la incorporación de un programa de gestión de empresas. | Programas profesionales
  3. Cómo montar una estrategia de e-Commerce y tener al ERP-CRM como aliado | Programas profesionales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*