¿Por qué mi empresa necesita un programa de facturación?

Cada vez más las empresas que recurren a los programas de facturación para llevar la contabilidad. Esto no aplica solo para grandes empresas, si eres un emprendedor autónomo o, simplemente, estás pensando en expandir tu negocio te conviene utilizarlos para mejorar las gestiones. En Ziclope encontrareis buenas opciones.

¿Qué es un programa de facturación?

Mucho no estaréis familiarizados con el término; es un software que hace la misma función de llevar las cuentas, solo que en lugar de utilizar papel, todas las operaciones se hacer de manera electrónica, en el ordenador.

Su principal función es la misma que tendríamos que hacer si llevamos una facturación normal, es decir, lleva un registro de las ventas, de los ingresos que tiene la empresa.

Ventajas

Las ventajas que ofrecen este tipo de programas son muchas:

  1. Están enfocados en hacer la experiencia de usuario lo más cómoda posible, usando una interfaz que intuitiva que se deja llevar de manera que no tengáis que consultar un manual cada 5 minutos.
  2. Mejoraran la gestión de la empresa en general, no solo porque resta tiempo valioso en una actividad tan importante sino porque podéis automatizar varios muchas otras como el pago a los empleados.
  3. Pueden calcular los impuestos de forma automática. Esto provee de un control más inteligentes de estos a la hora de pagarlos.
  4. Te permite tener listas de proveedores y clientes a la mano y actualizada. Es muy sencillo localizarlas cuando necesites los datos de contacto.
  5. Las facturas se emiten automáticamente. No debes hacer todo el papeleo que involucra una pérdida de tiempo considerable, también es más confiable, porque estos programas trabajan en base a unos datos específicos y que solo serán cambiados por el administrador en momentos muy determinados, lo que elimina márgenes de error en cálculo.
  6. La seguridad se incrementa porque podréis hacer copias de los archivos y guardarlos en diferentes equipos, algunos programas también permitente que utilices alguna herramienta de Internet como las nubes para subir tu información y acceder desde cualquier parte del mundo.
  7. La ventaja más grande es que abaratas en costos. Los programas de facturación electrónica te permiten ahorrar en papel, tanto en el que enviar a tus clientes y proveedores como en los que son remitidos a ti por ellos.

Esta nueva manera de integrar la tecnología a nuestros negocios solo puede beneficiarnos porque nos permite ahorrar tiempo y dinero. Además de ayudarnos en la organización general de nuestra empresa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*