Que es el Just in Time

Que es el Just in Time
Que es el Just in Time

La estrategia del Just in Time o justo a tiempo, nos permite reducir todos los costos en cuanto a las gestiones y sobre todo lo que tiene que ver con las perdidas en los almacenes que existen hoy en día, por lo que de esta manera se está garantizando que no se van a realizar o a tomar acciones que no estén contempladas. Evitando de esta manera lo que son las perdidas sobre todos los pedidos reales y asegurarnos que no vamos a tener una súper producción de artículos que no son urgentes si no que solo tendremos una producción enfocada en la cantidad exactamente solicitada para producir, o sea, producir solo lo que realmente necesitamos producir.

Con el Just in Time o justo a tiempo, las empresas han logrado identificar que pueden obtener más y mejores beneficios minimizando los costos de producción y sobre todo de almacenaje. Esta técnica engloba un sin número de herramientas e indicadores como los controles que se tienen que dar obligadamente en cada uno de los procesos de producción en la industria. Es por eso que se ha convertido en una de las fortalezas más identificables en todos y cada uno de los procesos productivos, pero de tal manera que se logre también el poder optimizar los desechos del transporte entre las maquinas, así como también  todo lo que tiene que ver con el almacenaje, lo que nos va a permitir lograr alcanzar la medición de los 3 tipos de controles que se detallan a continuación:

Control cuantitativo

Este tipo de control es el que nos permite adaptarnos en cuanto a la variedad y sobre todo lo que tiene que ver con la cantidad y tambien la variedad a las fluctuaciones diarias o de control mensual de las medidas del volumen de las demandas del producto.

Garantizar la calidad

Aquí es la etapa donde logramos de una manera amplia y segura que el proceso que estamos empleando y midiendo pues solamente nos va a garantizar un proceso de producción de unidades que en su totalidad serán terminadas en muy buen estado.

El uso de recursos humanos

Este tipo de indicador nos permite saber con exactitud cuánto es lo que se refiere al costo en que tenemos que incurrir para poder lograr la meta establecida que en este caso sería nada más que la elaboración o fabricación de nuestros productos de manera segura y limpia, dicho de otra manera es él saber cuánto nos cuesta producir nuestro producto de manea segura aplicando el concepto de hacerlo justo a tiempo.

Así que la estrategia de justo a tiempo no es más que la manera de hacer o de realizar la producción de nuestros productos en tiempo y forma para que así se logre conseguir la meta establecida y lo que es mejor alcanzar los niveles de producción y ventas necesarios para el crecimiento de la industria que al final es uno de sus objetivos más principales que se necesita para poder alcanzar el crecimiento y seguir por el mismo derrotero sin contratiempos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*