El mejor programa CRM Gratuito

el mejor crm
el mejor crm

Escoger el mejor programa CRM para gestionar los contactos de tu empresa puede ser una tarea complicada: clientes, proveedores, trabajadores… Sobre todo porque todo negocio debe tender a crecer y con él el número de contactos y la dificultad para administrarlos correctamente. Para hacerlo bien necesitamos un CRM, una herramienta denominada en inglés Customer Relationship Management.




Puedes encontrar muchas aplicaciones gratuitas de CRM, pero también las hay de pago, específicas para start-ups, otras diseñadas para pymes o autónomos, o con enfoque comercial. También las hay online, es decir, herramientas que no necesitas descargar en tu ordenador y, en algunos casos, son gratuitas.Hoy vamos a fijarnos en estas últimas, para explicar cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado si buscamos este tipo de programa profesional.

¿Para qué sirve un CRM?

Como decimos, un CRM es una herramienta para gestionar la relación de tu empresa con sus contactos. Éstos pueden ser clientes, proveedores, trabajadores, etc. Desde luego, la parte más importante y delicada es aquella que afecta a los clientes en varios ámbitos:

  • Ventas: presupuestos, llamadas, reuniones, etc.
  • Almacén: gestión de stock, pedidos, etc.
  • Marketing: aumento de ventas, oportunidades de negocio, etc.

Si optamos por un CRM gratuito online, podremos trabajar con él en la nube, desde cualquier lugar donde nos encontremos y sin necesidad de ocupar nuestro sistema informático con un gran volumen de datos.

Este programa profesional, al ser gratuito, será también limitado. Es decir, solo servirá para negocios pequeños, gestionados por un administrador y con acceso únicamente a funciones básicas. Pero, si eres autónomo o acabas de arrancar un pequeño negocio, te puede ser muy útil. Lo mejor es que, si te resulta útil y crecen tus necesidades, siempre puedes ampliar sus prestaciones pagando.

 

Las mejores propuestas de CRM gratuito online.




Te plasmamos aquí una selección de las que consideramos las mejores herramientas de CRM gratuito, online y en español, desgranando algunas de sus particularidades.

  1. Suma CRM: de manejo fácil y sencillo y muy útil. Trabaja las áreas de contactos, tareas, negociaciones y casos. Su plan gratuito nos permite el acceso de 2 usuarios, gestionar 100 contactos, 50MB de almacenamiento de ficheros. Eso sí, las notas y tareas no tienen límite.

    Suma CRM
    Suma CRM
  2. Nube CRM: en su versión gratuita da acceso a un único usuario, pero es presenta un buen software para pymes en la nube. Sus funcionalidades incluyen la gestión de oportunidades, presupuesto, horas de trabajo, tickets, cuentas y contactos y almacén. También ofrece filtros personalizados, backup automático, acceso móvil y soporte por correo electrónico.
  3. Lynkos CRM: como el resto, ofrece un plan gratis de programa CRM tradicional que nos permite gestionar la prospección, las ventas y el servicio al cliente. Pero, en este caso, también se nos da la opción de usar un directorio de empresas optimizado para buscadores y la posibilidad de que los clientes nos compren online. Y otro plus adicional: una app móvil para gestionar clientes, disponible tanto en iOS como en Android.
  4. Karma CRM: muy fácil e intuitiva, diseñada para optimizar nuestro tiempo a la hora de gestionar contactos. Presenta áreas de trabajo para contactos, empresas, negocios, calendario, tareas y mensajes. Puedes probarla de manera gratuita durante un corto periodo de tiempo. Luego, ofrece un plan gratuito limitado a un usuario, con capacidad para 300 contactos, 300 empresas y 10 negocios. Ideal para pymes.
  5. Zoho: nos permite gestionar los contactos desde la nube, por lo que es accesible para cualquier empleado de la empresa y desde cualquier logar. Compatible con cualquier sistema operativo. Solo tienes que regístrate desde la web y, eso sí, limita el almacenamiento a 1GB. Trabaja en 6 áreas distintas: ventas y marketing, herramientas colaborativas, negocios, finanzas y atención al cliente.

En resumen…




Un CRM es una herramienta imprescindible para nuestra empresa, que nos ayudará a agilizar nuestro trabajo y a tomar mejores decisiones en relación con nuestros clientes.Para optar por cualquiera de las opciones de programa profesional que te hemos expuesto, fíjate bien en sus características particulares y en las prestaciones que ofrece y analiza si responden a las necesidades de tu empresa.El CRM que escojas debe ser útil, fácil de manejar, tiene que estar acorde con el nivel tecnológico de tu empresa o proyecto y, sobre todo, debe resultarte rentable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*