El mejor programa de contabilidad para autónomos

facturacion-autonomos

Si es autónomo ya sabrá lo que supone lidiar con los eficientes funcionarios de la Agencia Tributaria. El libro de la contabilidad ha de ser lo más claro posible y la inclusión de un buen número de datos-facturas, nóminas, alquiler…etc.- necesitan de un programa de contabilidad efectivo que ofrezca resultados y la posibilidad de imprimir cualquier tipo de informe que se nos solicite.

¿Qué necesito exactamente?





Si es autónomo conocerá el estado de su negocio a la perfección. Si trabaja siempre con los mismos proveedores, tiene claro el montante de los gastos mensuales y conoce aproximadamente los ingresos que tendrá debería apostar por un programa sencillo. En internet hay muchos programas gratuitos que hacen su labor a la perfección y que permiten la impresión de los libros de contabilidad de una manera sencilla.

¿Por qué no puedo usar Excel para llevar mi contabilidad?

Aunque la Agencia Tributaria lo admite, no parece lógico tener que estar introduciendo datos en cada celda, cuadrar las columnas, hacer números y demás cuando hay programas que ofrecen estas prestaciones de forma gratuita.

¿Cómo puedo saber qué programa es el que más me conviene?

Dependiendo de su volumen de negocio, de si tiene o no trabajadores a su cargo y de otros factores comprenderá que el programa deberá ser más efectivo a medida que le va introduciendo más información.  Piense sobre todo en el tiempo que ahorrará usando un programa diseñado por un profesional  que le dará espléndidos resultados en todo momento.

¿Es importante el diseño del programa?

Quizás no afecte a los resultados pero un programa con un diseño claro y limpio ayuda muchísimo. Se trata de ahorrar tiempo y ganar en efectividad por lo que parece lógico pensar que la sencillez es fundamental en este tipo de programas. Es decir, no busque tanto un diseño moderno sino aquel que usted entienda y que le ahorre tiempo y esfuerzo.

¿Cuál es el mejor programa de contabilidad para autónomos?




La respuesta es complicada. Depende de su actividad, de cómo lleve su contabilidad y de lo que necesite en cada momento. Si apuesta por los programas gratuitos podría darse el caso de que le pidan pagar alguna cantidad para mejorar las prestaciones. Si es totalmente gratuito no podrá pedirle peras al olmo pero le puede servir. Todo depende de sus necesidades y de que el programa en cuestión le ofrezca las garantías necesarias para llevar a cabo su labor.

¿Cómo puedo escoger un buen programa?

Lo mejor es encontrar una página web que le ofrezca una comparativa de este tipo de programas donde se explique claramente qué funciones incluye cada uno. Al ser usted el que conoce sus necesidades podrá escoger el que mejor se amolde a las mismas. Bien sea gratuito o de pago, recuerde que de ese programa dependerá la contabilidad de su actividad profesional. Lo idóneo es no quedarse corto y optar por un programa porque es gratuito o barato y adquirir aquel que le ofrezca una mayor efectividad y funcionalidad.

Los programas de pago, ¿cuántas veces he de pagar para que sigan siendo funcionales?

Por lo general una sola vez. Ya se incluye la actualización del programa y el mantenimiento. Piense que estos programas se suelen comprar a empresas especializadas que ofrecen un servicio de atención al cliente continuo.  Si la empresa es profesional no tendrá que pagar salvo la primera vez. Del resto ya se encargan ellos.

Conclusión





Aunque no lo parezca en un primer momento, ha de escoger el programa que mejor se ajuste a su actividad. Y decimos que no lo parece porque la mayoría de los compradores optan por un potente programa de facturación que quizás tenga funciones que jamás utilizará o bien menos de las que necesita. Ajuste su búsqueda y encontrará el mejor programa para su contabilidad que es, en definitiva, lo que importa. Si a usted le funciona poco más se puede añadir. Será entonces cuando piense que ese programa en concreto es el mejor para su contabilidad y el que mejores resultados le ofrece. Esperamos haberle ayudado, cuando menos, a aclararle un poco las ideas al respecto del uso de un programa de facturación para autónomos y a su correcta elección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*