Mejores aplicaciones mac

Tips para tu nueva web
Tips para tu nueva web

Este año 2017 ha sido el aniversario de la salida al mercado del primer Mac. Nada más y nada menos que 33 años cumple el descendiente de la compañía de la manzana mordida, Apple.

Su carrera imparable de éxitos comenzó con el primer ordenador de sobremesa Macintosh 128k, que marcó un hito en el sector tecnológico a nivel mundial. Desde entonces, han sido muchas las piezas icónicas de la marca que ideó Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje de Silicon Valley.

A este inicial modelo les siguió el PowerPC, el Macintosh IIX y los diversos tipos de iMac que hoy podemos encontrar en todas las tiendas de tecnología generales y, como no, en los establecimientos exclusivos de la marca Apple que existen alrededor del mundo.

A día de hoy, todo lo que contenga la marca de la manzana mordida es símbolo de referente mundial, calidad y prestigio. Además, la compañía ha sabido diversificar sus recursos y crear, por ejemplo, la Mac App Store, donde los usuarios de Apple pueden encontrar programas realmente baratos, e incluso gratuitos.

Si tenéis en vuestro poder un dispositivo Mac o estáis pensando en adquirir uno, estos son algunos de los programas que no pueden faltar en tu ordenador para sacar el máximo rendimiento posible:

1Password

Lo primero que tenemos que pensar cuando adquirimos un instrumento de las cualidades de un Mac es protegerlo de cualquier peligro en la red. Por ello, 1Password es la aplicación perfecta. Cuenta con la posibilidad de crear contraseñas únicas y seguras para cada sitio protegiendo los datos más importantes que aportemos a través de un solo código maestro con una codificación AES de 256 bits. Puedes adquirirla de manera gratuita o con un modelo de suscripción de 64,99 euros.

Disk Doctor

Con un bajo precio, tan solo 2,99 euros, encontramos esta aplicación tan útil que nos mantiene limpio de archivos innecesarios nuestro dispositivo Mac, escaneando al completo todas las partes recónditas del ordenador y dándonos la opción de eliminar aquello que no sirva para nada y que se haya instalado por error.

Google Chrome

Aunque Mac nos traiga por defecto el navegador Safari lo cierto es que, desde su lanzamiento en 2008, Chrome es considerado mucho mejor en cuanto a funcionalidades y extensiones se refiere, además de ser más rápido en carga. Como extra podemos añadir su coste cero y su mejora en memoria RAM en las últimas versiones.

The Unarchiver

Un clásico de uso casi diario es el programa que nos descomprime a la perfección cualquier tipo de archivo que nos descarguemos. Si nos encontramos con Zip, 7-Zip, Gzip, Bzip2, Tar o RAR, esta es nuestra aplicación perfecta.

Dropbox

Como ya nos están aventurando los expertos en informática, Google Drive desaparecerá en marzo de 2018, dejando un hueco importante a los asiduos del paquete Google. La mejor opción, y la que nunca falla, es Dropbox, el servicio de almacenamiento online para cualquier sistema operativo y compatible entre los mismos.

Pixelmator

¿Cansados del paquete Adobe o no muy familiarizados con él? Alternativas hay muchas, pero no siempre son las mejores. Para Photoshop, aplicación por excelencia, tenemos el sustituto perfecto a un precio muy bajo, 14,99 euros para Pixelmator. Dispone de una interfaz cuidada al detalle y las mismas funcionalidades de Photoshop. Existe app para iPhone e iPad, perfectamente sincronizado a través de iCloud.

Calibre y VLC

Dos por uno, si, para amantes de la lectura o de una buena serie o película. Calibre es la mejor herramienta para coleccionistas de libros electrónicos, además de gratuita y VLC es el reproductor definitivo para Mac. Se pueden ver clips de video, añadir subtítulos, editarlos y reproducir todos los formatos casi existentes.

Little Snitch

Firewall (cortafuegos) por excelencia para usuarios Mac. Entre su gran versatilidad encontramos que nos deja en poder del individuo la decisión de filtrar el tráfico saliente del ordenador, pudiendo impedir que los programas se comuniquen con el exterior si no les das permiso previamente. Un programa perfecto para asegurar tu MacOs y proteger tu privacidad por 29,99 euros.

Magnet

Con menos del coste de un café (0,99 euros) esta aplicación nos ayuda a dividir la pantalla entre dos pantallas (Split mode), mejorando la productividad en un 100%. Muy barato y sencillo, podrás mantener tus ventanas organizadas enseguida.

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores programas para pc | Programas profesionales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*