Suma CRM

Suma CRM
Suma CRM

Suma CRM es uno de los programas que está logrando un mayor número de clientes en estos últimos tiempos. Su efectividad va de la mano de un diseño magnífico, fácil de usar y sobre todo más que necesario para poder darle a la gestión de su PYME ese toque profesional que no se puede conseguir con otros programas muy usados pero que no se han adaptado a la evolución de los tiempos. No daremos ejemplos pero seguro que maneja alguno de ellos.

¿Qué es un CRM?

Las siglas son las de Customer Relationship Management (control de la relación con los clientes).  No se trata sólo de pensar que este programa sirve, exclusivamente, para llevar las cuentas de su negocio. El programa es la base de una campaña de marketing de mayor calado que no sólo se reduce a emitir facturas sino también a mantener a sus clientes informados de sus actividades en todo momento.

Motivos del éxito de Suma CRM

Teniendo claros los conceptos se puede entender por qué este programa es tan exitoso. Lo primero que llama, poderosamente, la atención es el diseño. No se trata de un programa tan frío como Excel que sólo sirve para la contabilidad sino que es un diseño agradable, intuitivo de alta usabilidad y adaptable a todos los formatos.

Suma CRM Software
Suma CRM Software

La plantilla del programa es muy similar a la de Outlook. A la izquierda tiene un panel de control que se divide en distintos apartados como contactos, tareas, última actividad, casos, campañas de email y vídeos corporativos. Al programa podrá ir añadiendo distintos clientes como si de su Smartphone se tratara.

Gracias a su diseño adaptativo podrá usarlo tanto en su teléfono como en su ordenador o tablet. Para controlar las acciones a llevar a cabo con cada cliente sólo tendrá que escoger una opción del panel, seleccionar el contacto y lograr una efectividad total.

Usando el programa podrá tener, en la misma pantalla, todos los correos electrónicos, todas las llamadas y todos los procesos que ha llevado a cabo con cada cliente. Es decir, imagine tener un cliente equis. Haciendo clic en su nombre sólo tendrá que observar todas las acciones de marketing que esa persona ha recibido y qué tipo de respuesta ha recibido de esta persona. Así, le será mucho más sencillo personalizar sus campañas de marketing para conseguir que su trabajo sea más productivo.

Pero el programa no sólo sirve para controlar los mensajes y las campañas de marketing. También es una práctica manera de conocer el número de ventas que hace cada comercial y tener una ficha más personalizada tanto de trabajadores como de clientes.

El panel de control también le permitirá asignar tareas a cada trabajador y además comprobar cómo se ha llevado a cabo la gestión. Suma CRM le permite también dar una acción por perdida, por ganada o situarla en proceso. Pondremos un ejemplo para que se entienda mejor el concepto.

Imagine que le ha enviado un vídeo corporativo a un posible cliente. Después le ha enviado mensajes preguntándole sobre qué le parecería contar con sus servicios. Si finalmente acepta o si no lo hace es algo que quedará grabado en el programa.

Esta información es vital para comprobar la utilidad y la aceptación de sus campañas de marketing. Del análisis de los resultados se ha de partir para cambiar la táctica comercial de cara al futuro.

El programa le permitirá no sólo controlar de forma eficaz a empleados y clientes sino también mejorar su forma de trabajar. Es posible que una sonrisa abra muchas puertas y que la educación jamás hay que perderla pero en estos tiempos que corren es más que necesario el poder aventajar a su competencia, enviar todo tipo de actualizaciones a sus clientes, modernizarse y convertir su establecimiento, por pequeño que sea, en una presencia amable en el ordenador o el móvil de su cliente.

Suma CRM es un programa de enorme utilidad, fácil de manejar e idóneo para cualquier empresa, unos de los mejores proramas CRM. Miles de empresarios ya lo usan, si quiere ser el próximo es más que probable que jamás se arrepienta de tan magnífica adquisición que cambiará, para siempre, la forma en la que sus clientes se relacionan con usted.

1 Trackback / Pingback

  1. El mejor programa CRM Gratuito | Programas profesionales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*