Cómo montar una estrategia de e-Commerce y tener al ERP-CRM como aliado

Estrategia de e-Commerce
Estrategia de e-Commerce

¿Sabes lo que es ERP-CRM? Pues es una herramienta muy útil y eficaz para gestionar un e-Commerce y obtener los mejores resultados. Llevar a buen puerto un proyecto de comercio electrónico requiere establecer, controlar y administrar una larga lista de procesos: planificación, previsión, venta, y control del negocio. Y lo cierto no es que no resulta nada fácil hacerlo.

Un ERP-CRM integrado en una tienda online es lo que nos va a permitir gestionar de la mejor manera posible todos los procesos. Desde la parte comercial a las compras, pasando por la facturación, el stock, las compras o la distribución.

Ventajas de integrar un ERP-CRM en tu e-Commerce

Una tienda virtual profesional que no dispone de un ERP-CRM integrado, obliga a gestionar de forma manual aspectos como los pedidos, los albaranes, las facturas, los pagos, las compras, los proveedores y los clientes. Esto supone un trabajo costoso, en tiempo y en recursos, que deja un gran margen a los errores humanos y a la falta de precisión.

¿Qué aporta un ERP en la gestión de finanzas de una Pyme?
¿Qué aporta un ERP en la gestión de finanzas de una Pyme?

Por otro lado, no podremos ejercer un control exhaustivo de los pedidos, los envíos, las devoluciones o las incidencias. Controlar todos estos procesos de forma manual es una tarea casi imposible, que va a dar lugar a una gestión dispersa y complicada, además de poco eficaz.

Si, además, disponemos también de una tienda física, coordinar de forma gestionada ambas versiones del negocio es casi imposible. Sin embargo, integrar en él un software de este tipo, va a evitar duplicidades, nos va a permitir optimizar resultados y ofrecer una mejor atención al cliente.

La razón es que con un ERP-CRM vamos a conseguir que gestionar un e-Commerce sea más fácil. Conseguiremos tramitar de forma ágil la contabilidad y la facturación, además de controlar de forma eficaz los pedidos, el stock, los pagos y la relación con clientes y proveedores. De hecho, la implementación de un software inteligente de este tipo nos permite controlar mejor las tarifas, los beneficios, optimizar nuestro tiempo y los recursos del negocio y reducir al mínimo los errores.

el mejor crm
el mejor crm

Un ERP-CRM es una herramienta útil porque nos permite automatizar los procesos, para poder dedicarnos a otros aspectos destinados a hacer evolucionar nuestro negocio online. Y, clientes y proveedores estarán mucho más satisfechos con nuestro servicio, ya que tendremos controlados en todo momento los procesos de compra, los envíos, el stock, las devoluciones y la gestión de las incidencias.

¿Cómo elijo el ERP-CRM más adecuado para mi tienda online?

Esa es, sin duda, una buena pregunta.

Y la respuesta pasa por investigar todo lo que puede ofrecernos el mercado al respecto, antes de decidirnos por una empresa concreta o por un software determinado.

Lo primero, hay que comprobar la trayectoria de empresa suministradora del software de gestión: qué empresa es, qué producto ofrece, qué tipo de clientes tiene y cómo está valorada en el mercado. Después, hay que analizar con detalle el producto que nos ofrece, así como su capacidad para adaptarse a las necesidades concretas de nuestra empresa.

En el caso de las pymes, Solmicro es uno de los proveedores mejor valorados. Esta empresa trabaja centrando sus objetivos en crear soluciones de negocio para pequeñas y medianas empresas, dedicadas al comercio electrónico. Su producto, el software de gestión ERP E-Commerce Solmicro-eXpertis, es una herramienta especialmente diseñada para automatiza y simplificar la gestión integral de un sitio dedicado el comercio electrónico:
catálogos de producto plataformas de pedidos B2B tiendas online B2C

Somicro-eXpertis ERP
Solmicro-eXpertis ERP

Con este software de gestión es posible publicar catálogos online, gestionar la tienda online, gestionar productos, precios, ventas, pedidos, stock, incidencias y devoluciones. Y, sobre todo, establecer una nueva relación, más personalizada, con los clientes y proveedores.

El ERP-E-Commerce Solmicro-e-Xpertis se distingue por ofrecer a los usuarios un entorno amigable, que no requiere conocimientos sobre lenguaje de programación, ni sobre sistemas de gestión web. Y nos permite ahorrar costes, ya que evita duplicidades, actualiza de forma automática la información y es escalable.

Si gestionas un e-Commerce, tu negocio necesita una solución integral de este tipo, que te facilite la gestión de tu negocio y crezca con él.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*